equipu
turismo

El Valle del Colca es uno de los destinos turísticos y naturales más imponentes de todo Perú. Ubicado en Arequipa, este lugar abarca un área de terreno cercana a los once mil kilómetros cuadrados y se sitúa entre 13 de los distritos que conforman Arequipa. Este atractivo es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que visitarlo supone una aventura única y especial en el que podremos realizar largos recorridos de trekking que pueden durar hasta 4 días.

Si quieres conocer todo lo que puedes hacer al hacer turismo en el Valle del Colca, continúa con nosotros y apunta todo lo necesario para tus próximas vacaciones en Arequipa.

Destinos que podrás conocer al visitar Valle del Colca

Mirador de la cruz del cóndor

Mirador de la cruz del cóndor  es quizás el atractivo turístico favorito de todos los visitantes de este destino turístico. En este hermoso mirador se sitúa aproximadamente a 2 horas de la localidad de Chivay. Desde este hermoso mirador, te permite disfrutar la hermosa vista que ofrece el lugar con sus dos volcanes Coropuna y Ampato. Sin embargo, la verdadera atracción de este lugar es poder avistar al único e imponente Cóndor Andino, un ave especial que no puede verse en ninguna otra parte en el mundo.

Aguas termales de La Calera

Las Aguas termales de La Calera se encuentran muy cerca de Chivay, y se trata de un balneario especial situado dentro del Valle del Colca en el que los visitantes pueden disfrutar de sus cálidas aguas. Las propiedades medicinales de estas aguas ricas en hierro, azufre y otros minerales ayudan a aliviar dolores musculares de los viajeros que se lanzan a la aventura y además les permite relajarse y pasar un rato agradable durante este viaje espectacular.

Chivay

Chivay es un pueblo ubicado dentro de Valle del Colca, se encuentra a unas cuatro horas de la ciudad de Arequipa. Este hermoso lugar es el corazón del valle,  posee una riqueza ancestral y cultural muy especial.

Este lugar se encuentra en la falda de la cordillera Chila, y es un lugar idóneo para disfrutar del turismo vivencial, ya que es un lugar muy arraigado a sus tradiciones, pudiendo ver en sus calles a los famosos bailarines de witti o disfrutar de los diversos platillos típicos de la región en cualquiera de sus locales y restaurantes.

Si deseas visitar Chivay no puedes perderte ninguno de estos atractivos únicos.

Fuente: https://seturismo.pe

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es jhoan. Soy Parte de EQUIPU desde el 20 de February del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
GASTOS DE VENTAS SeguNdo las NIC – Normas Internacionales de Contabilidad, los Gastos de Venta son los gastos incrementales directamente atribuible
Artículo
  Cada vez es más importante que los profesores se acerquen a nuevos métodos de aprendizaje que ayudan a fomentar la inteligencia emocional de l
Artículo
Un simple error que lo puede dejar sin sueldo. El pago por planilla, en el Perú, se realiza de forma manual o automatizada pero de forma incorrecta.
Artículo
  Hola a Todos! Compartirmos las fotos del seminario realizado en la PUCP, en donde se explica el tema del Alma desde el punto de vista de la Teolo